El 15 de agosto de 2025, en el esperado regreso de Ronald Acuña Jr., una jugada que parecía rutinaria terminó desatando polémica. En la cuarta entrada, con Marcell Ozuna al bate, Acuña fue declarado out por interferencia tras un rodado a la segunda base. La confusión vino porque parecía una jugada normal, pero lo determinante fue que Brayan Rocchio tuvo que desviarse de su ruta natural por la presencia de Acuña Jr. El reglamento define la interferencia como cualquier acción ofensiva que impida, estorbe o confunda a un fildeador. La Regla 6.01(a)(10) es clara: un corredor será out si no evita a un defensor que trata de atrapar una bola bateada. Y lo crucial: no importa si es intencional o no. Otro detalle fundamental: el contacto físico no es necesario. En esta jugada, Acuña Jr. nunca chocó con Rocchio, pero aun así fue suficiente para que el umpire marcara interferencia. Esto significa que la decisión no depende de la intención del jugador, sino del efecto que tuvo su acción sobre la ...