Lanzar el guante a la pelota: ¿cuándo es infracción y cuándo no?
Aquí hay un toque con corredor en primera y Clayton Kershaw lanza su guante intentando frenar la pelota... 😱 El guante NO toca la bola. Kershaw la recoge y saca el out en la primera base. Y la pregunta es: ¿Hubo algo ilegal en esta jugada? Vamos a verlo: 📘 Según la Regla MLB 5.06(b)(4)(B), si un jugador lanza su guante y TOCA deliberadamente una bola bateada, 🚨 ¡todos los corredores avanzan tres bases y la bola sigue en juego! 👉 Si el contacto fuera con una bola tirada por un compañero, la sanción es dos bases. 🎭 Y si un catcher toca una bola lanzada con su careta o máscara, la sanción es una base. ❌ En todos los casos: ¡no se puede tocar la pelota con un equipo fuera de su lugar original! 🧐 En este caso, como el guante NO hizo contacto con la bola, la jugada fue permitida por el reglamento. Una jugada arriesgada, al filo de lo ilegal… pero dentro de lo permitido. 😮💨⚖️
Lanzar el guante a la pelota: ¿cuándo es infracción y cuándo no? published first on https://www.youtube.com/@mario-rojas/
Comments
Post a Comment