💡 Por qué este viraje a tercera fue Balk, aunque el movimiento fue legal


Hay un corredor en tercera la tercera base y el pitcher se vira tratando de ponerlo fuera. El movimiento es legal, pero el umpire canta balk, y está en lo correcto. Y es que según la regla 6.02(a)(2): El lanzador, mientras está en contacto con la goma de lanzar, tiene prohibido amagar o simular un lanzamiento a primera o a tercera base y dejar de completar el tiro. Y eso fue exactamente lo que pasó. El tiro no fue a la base, sino al defensor, que estaba muy lejos de la almohadilla. El Manual del Umpire también lo aclara: si el defensor no está en posición razonable, el tiro no es legítimo. En resumen: el pitcher no hizo el tiro a la base, sino a un jugador fuera de posición. Por eso, aunque el viraje fue limpio… es balk por regla.
💡 Por qué este viraje a tercera fue Balk, aunque el movimiento fue legal published first on https://www.youtube.com/@mario-rojas/

Comments

Popular posts from this blog

¡NO RETOCÓ la base y lo apelaron! Mira cómo funciona la REGLA 5.09(c)(2) #MLB #sports #MLBRules

¿Esto fue un error o trabajó la MAFIA en la LMB?

El día que Ichiro desafió al umpire y pagó el precio #ichiro #ichibankuji #GrandesLigas #イチロー #鈴木一郎