¡NO IMPORTA si fue ACCIDENTE! Esto es BALK según la REGLA #beisbol #mlb #balk
🎙️ ¿SE PUEDE LLAMAR BALK SI EL PITCHER SE RESBALA? Mira esta jugada: el lanzador Davis Daniel, de los Angels, se resbala, pierde el equilibrio, sale de la goma… ¡y aun así intenta lanzar la bola, que llega rodando al plato! Esto es un balk según la Regla 6.02(a)(5): 📘 Es ilegal hacer un lanzamiento sin tener el pie pivote en contacto con la goma. ⚠️ Pero atención: 👉 El balk ya estaba cometido desde que el lanzador se desconectó de la goma durante el intento de lanzar. 👉 El hecho de soltar la bola solo determina qué regla específica se aplica, pero la infracción ya había ocurrido. 📌 No importa si fue un accidente. Con corredores en base, eso es balk.
¡NO IMPORTA si fue ACCIDENTE! Esto es BALK según la REGLA #beisbol #mlb #balk published first on https://www.youtube.com/@mario-rojas/
Comments
Post a Comment