¡NO RETOCÓ la base y lo apelaron! Mira cómo funciona la REGLA 5.09(c)(2) #MLB #sports #MLBRules
Atención a esta jugada, el bateador conecta un elevado de foul que captura el primera base, pero el corredor había salido con el lanzamiento y se desliza en segunda. Al regresar a primera… olvida retocar segunda base. Según la Regla 5.09(c)(2), un corredor puede ser declarado out en apelación si no toca cada base en orden, al avanzar o al regresar. Los Padres actuaron rápido: el pitcher Waldron lanzó a segunda, y el umpire Larry Vanover cantó out por apelación válida. 📌 ¿Y cuándo se pierde el derecho a apelar? – Si el lanzador comete un balk, – si la defensa comete un error, como lanzar la bola fuera de juego durante la apelación, – si intentan otra jugada primero, – si ocurre el próximo lanzamiento, – o si el equipo abandona el terreno sin apelar. Esta apelación fue perfecta: la defensa supo cuándo y cómo ejecutarla sin errores. Así funciona una apelación legal: rápida, legítima y reglamentaria. ¡NO RETOCÓ la base y lo apelaron! Mira cómo funciona la REGLA 5.09(c)(2) #MLB #sports #...
Comments
Post a Comment