Así le cantaron dos balk seguidos... ¿qué crees? ¿actuaron bien los árbitros?


Esto pasó en el juego entre los Cubs y Padres el 6 de abril de 2025. Logan Gillaspie estaba lanzando de lado con las bases llenas, lo cual es legal, pero cometió dos errores cruciales. Primero, Gillaspie comenzó su windup mirando al corredor de tercera base, pero hizo una pausa en medio de su movimiento. Según la regla 6.02(a)(1), el lanzador debe completar su movimiento sin pausas ni interrupciones. Al detenerse, el árbitro marcó un balk, permitiendo que anote una carrera y se muevan los demás corredores. Luego, al intentar lanzar otra ve, volvió a detenerse brevemente en medio del windup. Esa interrupción también violó la misma regla, lo que resultó en otro balk y otra carrera permitida. Así que, aunque estés lanzando de lado, no puedes detener tu movimiento ni cometer errores en la secuencia, o te marcan balk.
Así le cantaron dos balk seguidos... ¿qué crees? ¿actuaron bien los árbitros? published first on https://www.youtube.com/@mario-rojas/

Comments

Popular posts from this blog

¡NO RETOCÓ la base y lo apelaron! Mira cómo funciona la REGLA 5.09(c)(2) #MLB #sports #MLBRules

¿Esto fue un error o trabajó la MAFIA en la LMB?

El día que Ichiro desafió al umpire y pagó el precio #ichiro #ichibankuji #GrandesLigas #イチロー #鈴木一郎