¿DOBLE PLAY o NO? La verdad sobre esta jugada en primera


Con Oneil Cruz en primera, Tommy Pham batea una línea que el left field atrapa de short bound. Tanto Cruz como Pham pensaron que la pelota había sido capturada de aire. Cruz se devuelve a primera, y Pham intenta llegar a la base, pero ya fue tarde. La defensa reacciona: el tiro viene al cuadro y el inicialista pisa la almohadilla… y luego toca a Cruz. ¿Es esto un doble play? La respuesta es negativa según la regla 5.06(a)(1) que dice que una base protege al corredor si ya no está obligado a avanzar. Al pisar primero, sacaron a Pham y eliminaron esa obligación. Cruz, al estar sobre la base cuando lo tocaron, fue declarado safe.
¿DOBLE PLAY o NO? La verdad sobre esta jugada en primera published first on https://www.youtube.com/@mario-rojas/

Comments

Popular posts from this blog

¡NO RETOCÓ la base y lo apelaron! Mira cómo funciona la REGLA 5.09(c)(2) #MLB #sports #MLBRules

¿Esto fue un error o trabajó la MAFIA en la LMB?

El día que Ichiro desafió al umpire y pagó el precio #ichiro #ichibankuji #GrandesLigas #イチロー #鈴木一郎