¡El umpire cometió un error increíble en esta jugada!
Mira bien esta jugada: Con corredor en tercera, el bateador toca la bola y corre hacia la primera base. El lanzador va tras la pelota, pero el receptor se cruza en el camino del bateador-corredor sin tener la pelota, y ambos chocan. El umpire detiene la jugada, marca bola muerta y sanciona con interferencia al bateador-corredor. ❌ Pero eso está mal desde el reglamento. 📘 La Regla 6.01(h)(1) dice que: Si el bateador-corredor es obstruido antes de llegar a primera, la bola queda muerta de inmediato, y se le debe conceder automáticamente la primera base. El umpire podrá otorgar bases adicionales si, a su juicio, el corredor las habría alcanzado sin la obstrucción. 👉 Aquí no hubo interferencia. 👉 Lo que hubo fue una obstrucción tipo A, y el bateador-corredor debió ser protegido según la regla, con la concesión de la primera base. La jugada sí debía ser detenida… pero no para castigar al bateador-corredor, sino para protegerlo, tal como exige el reglamento. 📌 Si el que estorba es el defensor, no puedes culpar al corredor. ⚠️ Aquí se aplicó mal la regla… y se sancionó a quien no cometió ninguna falta.
¡El umpire cometió un error increíble en esta jugada! published first on https://www.youtube.com/@mario-rojas/
Comments
Post a Comment