¡Se confundió el UMPIRE! Cantó BALK de manera equivocada... #mlb #beisbol


Este clip viene desde Nicaragua: Juego entre San Fernando y Leones, con corredores en primera y segunda. El pitcher se vira hacia segunda base, pero no hay nadie cubriendo… Aun así, lanza la bola hacia un defensor que está varios pasos alejado de la almohadilla. El umpire canta balk inmediatamente... ¿Entonces? ¿Qué pasó aquí? ¿Aplicaron bien la regla? 📘 Según la Regla 6.02(a)(2), un lanzador no puede amagar ni lanzar a primera o tercera base sin un defensor claramente en posición para hacer la jugada. Eso se considera un intento ilegal de engaño, y por lo tanto, se sanciona con balk. 🔄 Pero esa prohibición NO aplica a segunda base. Y el Manual del Umpire lo deja claro: 👉 El pitcher sí puede virar y lanzar a segunda, aunque no haya nadie cubriendo, porque desde el montículo no siempre puede saberlo con certeza. Aquí puedes ver la diferencia: Este viraje a primera sin defensor [ejemplo visual] — sí es balk. Este a tercera sin nadie cubriendo [otro ejemplo visual] — también es balk. Pero en el caso del juego de Nicaragua… la jugada es completamente legal. 📌 Y por eso los umpires se reunieron y corrigieron la decisión, aplicando correctamente el procedimiento permitido por la Regla 8.02(c), que les permite consultarse y rectificar una jugada que haya sido decidida solo por uno de ellos, si consideran que fue un error. ✅ Resultado: 👉 Decisión bien corregida y regla bien aplicada
¡Se confundió el UMPIRE! Cantó BALK de manera equivocada... #mlb #beisbol published first on https://www.youtube.com/@mario-rojas/

Comments

Popular posts from this blog

¡NO RETOCÓ la base y lo apelaron! Mira cómo funciona la REGLA 5.09(c)(2) #MLB #sports #MLBRules

¿Esto fue un error o trabajó la MAFIA en la LMB?

El día que Ichiro desafió al umpire y pagó el precio #ichiro #ichibankuji #GrandesLigas #イチロー #鈴木一郎