La jugada forzada PUEDE VOLVER a activarse… ¡y aquí pasó!


El 14 de agosto de 2024, Joey Ortiz vivió un momento confuso corriendo las bases… Con un batazo fair por la línea de tercera, Ortiz llegó a segunda… pero pensó que la bola había sido atrapada y dio dos pasos en dirección a la primera. Al darse cuenta del error, siguió para tercera… ¡pero nunca volvió a tocar segunda base! 📘 ¿Qué pasó? Ortiz sí había tocado segunda, pero al retroceder unos pasos hacia primera y luego avanzar sin retocar la almohadilla, la jugada forzada quedó restablecida, tal como lo estupila la Regla 5.09(b)(6). 🔍 Los Dodgers apelaron correctamente… y el umpire lo declaró out por no retocar la base. ⚠️ Y atención con esto: si hubiese habido dos outs, la jugada habría terminado en out forzado, y cualquier carrera anotada habría sido anulada. 🎬 ¿Conocías esta regla tan poco común?
La jugada forzada PUEDE VOLVER a activarse… ¡y aquí pasó! published first on https://www.youtube.com/@mario-rojas/

Comments

Popular posts from this blog

¡NO RETOCÓ la base y lo apelaron! Mira cómo funciona la REGLA 5.09(c)(2) #MLB #sports #MLBRules

¿Esto fue un error o trabajó la MAFIA en la LMB?

El día que Ichiro desafió al umpire y pagó el precio #ichiro #ichibankuji #GrandesLigas #イチロー #鈴木一郎