¿OBSTRUCCIÓN o jugada legal? Esta acción lo cambió TODO
Rodado por la línea de primera… El inicialista falla al fildear la bola. 📌 En ese momento, él está protegido por la regla, porque es quien intenta la jugada. La pelota rebota hacia el pitcher, que entra en acción y pasa a estar protegido mientras tenga posibilidad real de jugar la bola. Pero la bola se le resbala, él cae al suelo y justo cuando Howard llega, el pitcher está en el suelo, de espaldas a la jugada y sin reaccionar. 📘 Según la Regla 6.01(a)(10) y el Manual del Umpire, el fildeador solo está protegido mientras esté jugando activamente la bola. Cuando ya no tiene oportunidad real, pierde esa protección. 📘 Y la Regla 6.01(h)(1) dice: si un fildeador no está haciendo una jugada y entorpece al corredor, aunque sea sin contacto, es obstrucción. 📌 En este caso, Howard tuvo que saltarlo para evitarlo, y el pitcher ya no estaba en la jugada. Por eso, reglamentariamente, sí encaja como obstrucción. ✅ El umpire no la sancionó, ⚠️ pero fue una jugada rápida, cerrada, con muchas cosas ocurriendo al mismo tiempo. 🎯 ¿Tú qué opinas? ¿Debieron cantarla como obstrucción?
¿OBSTRUCCIÓN o jugada legal? Esta acción lo cambió TODO published first on https://www.youtube.com/@mario-rojas/
Comments
Post a Comment